Alrededores


Cuéllar

Cuellar es sede este año de la exposición Reconciliare la muestra de la Fundación de las edades del hombre que se celebrara en esta villa desde abril a noviembre del 2017.

Son muchos los monumentos que se pueden admirar. Entre los más bellos destaca el castillo-palacio de los duques de Alburquerque. En turismo le informaran de las visitas teatralizadas. Lo más representativo de la arquitectura religiosa cuellarana es el extraordinario conjunto de edificios mudéjares y además existen varias casas nobles que presentan sus escudos. En cuanto a tradiciones, lo más representativo son los encierros.

Más información en: http://www.cuellar.es

Sepúlveda

A tan sólo 35 km de Sacramenia se encuentra Sepúlveda, situada sobre una gigantesca peña que se asoma al Río Duratón, ha sido, durante siglos parte fundamental en la Historia de Castilla y cabecera natural de la Comunidad de villa y Tierra de su nombre.

Este año a sido incluida entre los pueblos más bonitos de España, Se pueden hacer visitas teatralizadas.

 

Más información: www.sepulvedaviva.es 

 

Peñafiel

A menos de 20 km de Sacramenia, y en plena Ribera del Duero podrá visitar Peñafiel. A destacar su Castillo que alberga el Museo del Vino, la Plaza del Coso e Iglesias Mudéjares, el Museo de Arte Sacro y la Casa de la Ribera. Podrá visitar las mejores bodegas de la Ribera.

 

 

Más información en: http://turismopenafiel.com/

Fuentesoto

Fuentesoto es un pequeño pero encantador pueblo situado a 7 km de Sacramenia, en el podrás encontrar la Ermita de San Vicente e iglesias contruidas en el siglo XII, las cuales  consiguen manifestar a la perfección el arte románico antiguo.

La noche del segundo sábado de agosto en el pueblo de Fuentesoto se realiza la procesión de las velas, en la que se puede contemplar la belleza de todo un pueblo iluminado tan sólo por la luz de miles de velas.

 

Más información: http://www.fuentesoto.com/faroles.htm

Villa de Fuentidueña

Solo 7 km separan a Sacramenia de Fuentidueña, pueblo en la Ribera del río Duratón. En el que podrás encontrar iglesias, ruinas de castillo, muralla, tumbas y puente de piedra sobre el río Duraton  que fué Villa de Don Álvaro de Luna Manrique.

 

Más información: http://www.fuentiduena.com/